martes, 22 de abril de 2008

Hay mujeres y ¡ay! mujeres

Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695)
Máxima figura de las letras mexicanas, Sor Juana Inés de la Cruz nació en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México el 12 de noviembre de 1648. Su nombre, antes de tomar el hábito, fue Juana de Asbaje y Ramírez ya que fue hija natural de la criolla Isabel Ramírez de Santillana y el vizcaíno Pedro Manuel de Asbaje.Se crió con su abuelo materno Pedro Ramírez, en la cercana hacienda de Panoayan. Su genio se manifestó desde temprana edad: habiendo estudiado apenas las primeras letras en Amecameca, a los tres años ya sabía leer, a los siete pedía que la mandaran a estudiar a la Universidad y a los ocho escribió una loa para la fiesta de Corpus.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sor juana era una chica superdotada unicaa se podria decir..

victoria dijo...

Bueno, teniendo en cuenta lo que viene despues se comprende un poco, teniendo en cuenta su "temprana inteligencia".

Sin mas que decir, me despido

vik

Anónimo dijo...

sor juana era muy inteligente ... por eso llego a ser unua gran escritora .

florencia liberatori

Anónimo dijo...

Sor Juana, era una niña que se crio con su abuelo y era demaciado inteligente.


Melany Bossi . =)

ShuLita ! dijo...

Por ahora no puedo opinar mucho sobre Sor Juana ya que lo unico que se es acerca de su identidad. Lo que puedo destacar de lo que leí es la inteligencia superior que tiene a comparacion con las demas personas de su edad.

El pensamiento de un jedi incomprendido dijo...

bueno creo que si bien tomó los hábitos no fue para servir al prógimo sino para saber mas e instruirse sobre como la sociedad no la excluyera por ser mujer.
Dik.

El pensamiento de un jedi incomprendido dijo...

creo que si bien había tomado los hábitos fue para ir a la universidad no para servir al prógimo, eevreo también que esto lo hiso para que la sociedad no la excluyera por su sexo.
Dik.